­
1306, 2017

903 Biblias de la Reforma distribuidas gratis en Camarma

By |13 junio, 2017|Tags: , , |

El primer email que recibimos de KyM Morris comienza así:

“¡Saludos calurosos en el nombre del Señor!  Esperamos que estén sanos y prósperos, así como prosperan sus almas – 3 Juan 2.”

Además de este cariñoso saludo, el email viene acompañado de una preciosas fotografías de la acción misionera 1 Millón de razones que dar, organizada en Camarma. El escenario del reparto, fue la Escuela ECA (Evangelical Christian Academy), y el momento elegido,  un Rastrillo anual que se organiza a mediados de mayo en la escuela ECA Camarma.

Distribuimos 903 Biblias en total, cada una junto con “El Manifiesto, Romanos: la carta que transformó el mundo” y una lista de iglesias evangélicas en el área alrededor.  Las Biblias fueron bien recibidas, incluso algunas personas volvieron pidiendo otra o más para otros familiares.

Una hermana nos contó que había visto a un joven, después de recibir su Biblia, sentarse y comenzar a leerla.  Una maestra y administradora de la escuela, nos dijo que el alcalde de la ciudad y algunos oficiales también recibieron su ejemplar.  Nos dijo que esta era la primera vez que realizaba una distribución masiva de la Palabra de Dios en un evento público de la escuela.

Habíamos terminado de distribuir todas las Biblias como para las 12:45 mediodía, y todavía llegaba nueva gente.  ¡Así que, hubiéramos podido obsequiar si hubiésemos tenido más!

En su email, este matrimonio de misioneros, nos dan las gracias por las bolsas que les dimos y por el apoyo que recibieron de Sociedad Bíblica para esta siembra de Escrituras. Nosotros, desde este medio, les damos las gracias a ellos, porque ¡juntos, entregamos las Escrituras! Recordamos con mucho cariño el día en que KyM vinieron al Hogar de la Biblia para recoger las Biblias, se percibía el entusiasmo en sus ojos y en sus hechos. ¡Juntos hemos hecho misión! Y aún… queda mucho por hacer.

805, 2017

“Un Manifiesto”, Romanos: la carta que transformó el mundo.

By |8 mayo, 2017|

image-a66656b0ed000779b482b0b0daea44e4-default

 

“Un Manifiesto” es la edición especial de la Sociedad Bíblica para apoyar la difusión de la Biblia y la evangelización de las iglesias. Estamos convencidos de que la lectura de la carta a los Romanos, que concedió a Lutero la seguridad de que “el justo por la fe vivirá”, es un mensaje más que oportuno para regalar con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

El título tiene que ver con el manifiesto que consideramos podría representar el espíritu del movimiento de la Reforma: “Por la fe en Jesucristo somos absueltos de nuestra culpa y restablecidos en la amistad con Dios. Somos justificados.”

Deseamos que esta porción bíblica, que ofrecemos gratis a las iglesias, en cajas de 500 ejemplares, para distribuirla en sus actividades en torno al 500 Aniversario, lleve esta verdad a muchos corazones.

Podéis rellenar aquí el Formulario de solicitud  de “Un Manifiesto”.

El único coste para la iglesia o entidad, es el gasto de transporte, del que se le informará una vez solicitada la caja o cajas.

Para más información llamad al 916 366 302.

 

 

805, 2017

Exposición Bíblica “La Biblia y la Reforma” en la Universidad de Oviedo

By |8 mayo, 2017|Tags: , , |

Como Sociedad Bíblica tenemos la satisfacción de colaborar con el CEDPA y la Universidad de Oviedo con la Exposición “Biblia y Reforma”,  una exposición de trece paneles que va desde la Biblia en la Edad Media hasta Cipriano de Valera y la Biblia del Cántaro.

“Resulta especialmente interesante que el marco de esta exposición sea la Universidad de Oviedo, fundada con los fondos donados por el inquisidor general don Fernando de Valdés Salas, paradojas de la vida… la Palabra e Dios permanece para siempre.” José Luis Andavert.

 

Asturias  se suma, desde el pasado 4 de mayo, a las celebraciones en torno al 500º Aniversario de la Reforma Protestante y lo hace con la exposición “Biblia y Reforma” en la Biblioteca Central de la Universidad de Oviedo, que puede visitarse hasta el día 31 de mayo, organizando además una serie de conferencias sobre la Reforma.

En la inauguración, organizada por la Universidad de Oviedo y el Consejo Evangélico de Asturias, participaron el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, quien hizo referencia a los ejemplares bíblicos  que salvaguarda y que exhibe estos días en la Exposición.  Se trata de la Biblia de Ferrara (1553), traducción del Antiguo Testamento por judíos españoles; la Políglota de Amberes (1568-1572), patrocinada por Felipe II; la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina (1569) –primera traducción completa de la Biblia al español desde las lenguas originales– y la Biblia del Cántaro (1602) de Cipriano de Valera, que es una revisión de la primera y una de las traducciones del texto bíblico más difundidas en el mundo de habla hispana, en sus sucesivas revisiones. El director de la Biblioteca de la Universidad, Ramón Rodríguez, destacó la importancia de los mencionados ejemplares.

En su participación el presidente del CEDPA, Luis Rubiales, destacó cómo “para la Reforma del siglo XVI era prioritario traducir los textos bíblicos originales a las lenguas  y la comisaria de la Exposición,  Luisa Villegas, profesora jubilada de la Universidad, explicó que la muestra estaba organizada en varias secciones: el siglo XVI, la Contrarreforma, la Segunda Reforma (siglo XIX en España) y la expansión del texto bíblico.

El ciclo de conferencias se abrió con la participación del presidente de Sociedad Bíblica, José Luis Andavert, quien trató el tema de “La Biblia, el gran código de la cultura universal. Reflexiones en torno al 500 aniversario de la Reforma Protestante”.

Como Sociedad Bíblica tenemos la satisfacción de colaborar con el CEDPA y la Universidad de Oviedo con la Exposición “Biblia y Reforma”,  una exposición de trece paneles que va desde la Biblia en la Edad Media hasta Cipriano de Valera y la Biblia del Cántaro.

“Resulta especialmente interesante que el marco de esta exposición sea la Universidad de Oviedo, fundada con los fondos donados por el inquisidor general don Fernando de Valdés Salas, paradojas de la vida… la Palabra e Dios permanece para siempre.” José Luis Andavert.

 #BibliayReforma #ExposiciónBíblica #Biblia #500R

 

1611, 2016

Edward y Sara recogen el pack de Biblias de la Reforma que ganaron el 31 de octubre

By |16 noviembre, 2016|

El pasado 31 de octubre, con motivo del Día de la Reforma, celebramos un sencillo sorteo para entregar tres packs de Biblias de la Reforma entre quienes habían depositados sus datos en el Hogar de la Biblia durante los tres últimos meses.

El sorteo no fue ante notario, pero sí lo hicimos en presencia de tres testigos, con honradez y mucho cariño. Los ganadores fueron: Enrique Navarro Jiménez, Luis Alejandro Reyes y Edward Augusto.

¡Enhorabuena a los tres!

Hoy, miércoles dieciséis de noviembre, Edward Augusto, ha pasado a recoger su regalo, muy bien acompañado por Sara. Edward nos ha confesado que aún no tenía muy claro a quién va a regalar las Biblias. Eso sí, sabe, que hay que orar antes de regalarlas, y para eso, nada mejor que el marcador de oración que acompaña a las Biblias y en el que Edward escribirá el nombre de cinco personas a quienes va a entregar un ejemplar de esta edición especial de la Biblia de la Reforma.

Por cierto, Enrique ya ha recogido también su Biblia, y nos falta Luis, que esperamos que venga pronto por aquí.

Oramos para que cada Biblia toque una vida.

2106, 2016

Foro Bíblico en Córdoba · 18 junio

By |21 junio, 2016|

El sábado 18 de junio celebramos en la Biblioteca Central de Córdoba el Foro Bíblico  como un primer acto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma en 2017 en la provincia de Córdoba. Contamos con la colaboración con la FEREDE, el Consejo Evangélico de Andalucía (CEAA), la Facultad de Teología de Asambleas de Dios y el Ayuntamiento de Córdoba.

El formato de ponencias y mesas redondas elegido para celebrar estos encuentros, el foro de Córdoba es el tercero que se convoca, se confirma como un formato apropiado que facilita la participación de la audiencia, y permite así disfrutar de un tiempo enriquecedor de reflexión y diálogo sobre los valores de la Reforma protestante del siglo XVI y su vigencia en nuestro tiempo.

Aquí dejamos los 4 enlaces a las 4 ponencias:

1.  Situación sociopolítica y religiosa de la Europa de la Reforma. Will Graham, profesor Facultad de Teología. 
2. Reforma, reformas e Iglesias Evangélicas en España. José Luis Andavert Escriche, director general de la SB
3. La Reforma protestante en Córdoba. Antonio  Simoni, profesor de Historia.
4. Actualidad y vigencia de los postulados de la Reforma. Sola fe, sola gracia, sola Escritura. José Luis Andavert.

Transmitimos nuestra gratitud a los ponentes, Will Graham, Jose Luis Andavert y Antonio Manuel Simoni, que en palabras de los asistentes: “estuvieron magistrales “, y a los moderadores Esteban Muñoz de Morales, pastor y vocal de la Comisión Permanente de la FEREDE y a Francis Arjona, pastor evangélico y consejero de Asuntos Sociales y Asistencia Religiosa del CEAA.

Para más información sobre los próximos calendarios podéis consultar nuestra agenda de actividades.

 

1406, 2016

La Biblia de la Reforma en el Desayuno nacional de oración · 11 junio 2016

By |14 junio, 2016|

“España Oramos por ti” convocó en Madrid el sábado 11 de junio a unos 5000 cristianos evangélicos que marcharon  por el centro de la ciudad haciendo pública su fe en Jesucristo y orando a favor de España. En muchas otras capitales de España se realizó también esta actividad.

El mismo sábado por la mañana se celebró el habitual Desayuno Nacional de Oración al que se invita a representantes políticos e institucionales de la Comunidad de Madrid, y que este año se celebró en el Hotel Auditorium de Madrid.  Unos 70 pastores y líderes, representantes de los diferentes Consejos Evangélicos Autonómicos,  familias denominacionales, ministerios paraeclesiales e iglesias, se reunieron en un acto al que también se invita a autoridades y representantes de partidos políticos y de otras organizaciones civiles. Se oró por las autoridades y representantes que asistieron, se pidió bendición sobre sus vidas y sabiduría  para el ejercicio de sus responsabilidades públicas. Además, Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM, les hizo entrega de un ejemplar de la Biblia conmemorativa del 500 Aniversario de la Reforma.

Damos gracias a Dios porque su palabra llega también a manos de quienes nos gobiernan.