El sábado 18 de junio celebramos en la Biblioteca Central de Córdoba el Foro Bíblico  como un primer acto conmemorativo del 500 Aniversario de la Reforma en 2017 en la provincia de Córdoba. Contamos con la colaboración con la FEREDE, el Consejo Evangélico de Andalucía (CEAA), la Facultad de Teología de Asambleas de Dios y el Ayuntamiento de Córdoba.

El formato de ponencias y mesas redondas elegido para celebrar estos encuentros, el foro de Córdoba es el tercero que se convoca, se confirma como un formato apropiado que facilita la participación de la audiencia, y permite así disfrutar de un tiempo enriquecedor de reflexión y diálogo sobre los valores de la Reforma protestante del siglo XVI y su vigencia en nuestro tiempo.

Aquí dejamos los 4 enlaces a las 4 ponencias:

1.  Situación sociopolítica y religiosa de la Europa de la Reforma. Will Graham, profesor Facultad de Teología. 
2. Reforma, reformas e Iglesias Evangélicas en España. José Luis Andavert Escriche, director general de la SB
3. La Reforma protestante en Córdoba. Antonio  Simoni, profesor de Historia.
4. Actualidad y vigencia de los postulados de la Reforma. Sola fe, sola gracia, sola Escritura. José Luis Andavert.

Transmitimos nuestra gratitud a los ponentes, Will Graham, Jose Luis Andavert y Antonio Manuel Simoni, que en palabras de los asistentes: “estuvieron magistrales “, y a los moderadores Esteban Muñoz de Morales, pastor y vocal de la Comisión Permanente de la FEREDE y a Francis Arjona, pastor evangélico y consejero de Asuntos Sociales y Asistencia Religiosa del CEAA.

Para más información sobre los próximos calendarios podéis consultar nuestra agenda de actividades.